Buscar Billetes del tren AVE

RUTA TREN AVE MADRID ZARAGOZA

La ruta que realizan los trenes del AVE Madrid Zaragoza, tiene una duración en su modalidad más rápida de 1 hora y 15 minutos y de 1 hora y 28 minutos en la más lenta. El AVE recorre los 306 km del trayecto de la ruta a una velocidad media 235km/h muy parecida a la de otras vías como en la ruta del AVE Madrid Murcia o la ruta del AVE Madrid Pamplona.

El primer AVE parte de la estación de Puerta de Atocha a las 05:50h mientras que el último lo hace a las 21:00h. La ruta tiene como paradas intermedias las estaciones de Guadalajara-Yebes y Calatayud, teniendo como llegada la estación de Zaragoza Delicias.

Cada día se ponen a disposición del viajero unos 19 trenes AVE para conectar ambas ciudades, los trenes utilizados son los del modelo S-102 "el pato" y los S-103, ambos cuentan con los servicios de abordo de: Desayuno para clientes con billete preferente y club, Prensa en preferente, gran clase y club, Video y música por canal individual, Servicio de cafetería y Plazas para personas de movilidad reducida.

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

  • Retrasos superiores a 15 minutos: Devolución del 50% del billete.

  • Retrasos superiores a 30 minutos: Devolución del 100% del billete.

VIAJA EN AVE A MADRID

Los trenes AVE Madrid Zaragoza, tienen su punto de partida en la ciudad de Madrid, más concretamente en la estación de tren de alta velocidad denominada Puerta de Atocha. Si quiere conocer un poco más a cerca de la ciudad desde donde parten los trenes de alta velocidad con destino a la ciudad aragonesa de Zaragoza, a continuación le mostramos las una completa información al respecto. De esta forma podrá consultar nuestra práctica guía turística de la capital de España. En ella podrá consultar cuales son los puntos de interés turístico más destacable, de la ciudad, con especial atención a sus principales museos, edificios emblemáticos y rincones de la ciudad que no puedes dejar de visitar. De esta forma tu viaje en los trenes AVE desde la ciudad madrileña, será una experiencia más completa y satisfactoria, pudiendo disfrutar al máximo de ella.

La ciudad de Madrid, situada en el centro de la geografía de la península Ibérica es la capital de la Comunidad Autónoma de Madrid y de España, siendo su principal centro económico y cuenta con una población con casi 3 millones de habitantes en su área metropolitana y cerca de 5 millones unido a las poblaciones cercanas.

Su origen y primeros asentamientos datan la época Musulmana, posteriormente con la reconquista y la llegada de la Corte a la ciudad es cuando Madrid crece y se consolida como una de las ciudades más importantes de Europa.

Dentro de la economía de la ciudad, el sector servicios juega un papel fundamental en su economía, siendo la sede de un gran número de la multinacionales españolas e internacionales las cuales cuenta con una sede en España.

Las comunicaciones de la ciudad son óptimas, incluyendo transporte aéreo a través del aeropuerto de Madrid Barajas, la estación de ferrocarril de Puerta de Atocha donde parten los trenes del AVE Madrid Zaragoza o las principales autovías que conectan con las principales ciudades de España gracias a su estilo radial, siendo Madrid el punto de partida de todas ellas.

La ciudad de Zaragoza cuenta con una importantísima oferta cultural, con edificios tan importantes como la el Palacio Real o la Playa Mayor y museos tan visitados como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofia, el Museo Thyssen o el Museo del Real Madrid.

Por su parte la oferta de ocio de la ciudad también es abundante, con zonas de tapeo como La Latina, centro de compras como la Calle Fuencarral o Ortega y Gasset o parques tan bellos como el Retiro o el Parque del Capricho.

 

VIAJA EN AVE A ZARAGOZA

Los trenes de la ruta del AVE Madrid Zaragoza, tienen su punto de destino en la estación zaragozana de Delicias. A continuación vamos a detallar toda la información que pueda precisar una vez que llegue a su destino a través de los trenes de alta velocidad. Entre la información que le ofrecemos podrá consultar una práctica guía turística con lo más relevante de la capital de Aragón, como sus museos, edificios emblemáticos o principales rincones de la ciudad. También le ofrecemos una breve guía con los principales establecimientos hoteleros donde puede alojarse en la ciudad de Zaragoza. También podrá consultar todo lo relacionado con la estación de los trenes AVE de Zaragoza Delicias, con horarios y teléfonos de interés. De igual forma le detallaremos como puede alquiler un coche en la misma estación de ferrocarril para que pueda desplazarse en automóvil por la ciudad o por poblaciones cercanas.

La ciudad de Zaragoza, situada en las orillas del río Ebro y capital de la provincia homónima y de Aragón, es la quinta población de España con casi 700.000 habitantes.

Su origen y primeros asentamientos datan desde el III siglo a.C, por la ciudad han pasado varias culturas desde la ciudad romana, de donde toma el nombre de Caesaraugusta, pasando por la islámica y la cristiana.

Dentro de la economía de la ciudad el sector industrial juega un papel muy importante siendo la ciudad de Zaragoza sede de fábricas tan importantes como las de Opel, BSH o CAF entre otras.

Las comunicaciones de la ciudad son óptimas, incluyendo transporte aéreo a través del aeropuerto de Zaragoza, la estación de ferrocarril de Zaragoza Delicias donde paran los trenes del AVE Madrid Zaragoza o por carretera siendo la A-2 punto intermedio entre las ciudades de Barcelona y Madrid.

La ciudad de Zaragoza cuenta con una importantísima oferta cultural, con edificios tan importantes como la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Catedral del Salvador (La Seo), el Palacio de la Aljafería entre muchos otros.

Por su parte la oferta de ocio de la ciudad también es abundante, con zonas de tapeo como el Tubo, el Cabaret La Plata, o parques tan bellos como el habilitado en la Expo de Zaragoza a las orillas de río Ebro o el Parque Grande.

 

ALOJAMIENTO EN HOTELES DE ZARAGOZA >>
ESTACION DEL AVE DE ZARAGOZA >>
ALQUILER DE COCHES EN ZARAGOZA>>