Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE MADRID ZARAGOZA

Para conocer toda la información relacionada con los trenes AVE Madrid Zaragoza, a continuación le ofrecemos a través de secciones individualizadas toda la información que pueda necesitar en relación a los trenes de alta velocidad que cubren el trayecto que separa las ciudades de Madrid y Zaragoza. De esta forma podrá consultar como es la ruta que separa estas dos ciudades y los trenes utilizados para ofrecer dicho servicio. Podrá conocer cuales son las principales ventajas que ofrece el utilizar el ferrocarrril como medio de transporte en comparación con los medios alternativos en dicho trayecto.

También puede consultar cual es la actual política de cambio y anulación de los billetes de tren de lata velocidad. Por último le mostramos como es el servicio de trenes de alta velocidad, en la modalidad low cost, que actualmente opera en dicha línea bajo la denominación AV City, para que vea sus principales características.

Usar los trenes de alta velocidad, para desplazarse entre las ciudades de Madrid y Zaragoza tiene una gran cantidad de ventajas. Una de ellas es la posibilidad de navegar, durante todo el recorrido, por internet de una forma estable y gratuita gracias a la red WiFi implantada en los trenes AVE.

VENTAJAS DEL AVE

Los trenes del AVE Madrid Zaragoza se ha convertido en la mejor forma para desplazarse de una forma veloz, cómoda y puntual entre estas dos ciudades.

A continuación le enumeramos las principales ventajas que supone desplazarse de Madrid a Zaragoza, a través de trenes de alta velocidad frente a otros transportes, principalmente el autobús como el otros medio disponible para conectar ambas ciudades.

  • Tiempo de desplazamiento empleado: La duración del trayecto en AVE es de 1 hora y 15 minutos, frente a las 3 horas y 30 minutos del autobús, en su modalidad más rápida (Supra Economy)

  • Precio del billete: El precio del billete en AVE con la tarifa Promo es de 16,40€ (54,60€ sin oferta), frente a 23,04 del autobús en su configuración más similar (Supra Economy)

  • Comodidad del trayecto: Los trenes AVE destacan por su comodidad, ausencia de movimientos frente al viaje en carretera y servicios adicionales que no cuenta el autobús como es el servicio de cafetería.

  • Puntualidad: Ambos medios de transporte son bastante puntuales, pero el AVE tiene una mejor puntualidad con un índice de puntualidad del 98% en dicha ruta.

  • Estaciones de Salida y llegada: La estación de salida del AVE es Puerta de Atcoha y la del autobús la estación de Avenida América. La estación de llegada es la misma en ambos transportes la estación de Delicias. Por lo tanto en ambas elecciones las estaciones están situadas en puntos céntricos y bien comunicados de la ciudad.

AV CITY MADRID ZARAGOZA

Con el objetivo de aumentar el uso de los trenes de alta velocidad, la compañía Renfe quiere acercar los servicios punteros de ferrocarril en España a través de un nuevo servicio que se aproxima a la filosofía low cost utilizada en otros medios de transporte.

Hablamos del nuevo servicio AV City de la línea del AVE Madrid Zaragoza, que tienen varias diferencias respecto a los trenes del AVE que se ofrecían en la actualidad.

En la actualidad los trenes AV City de la línea Madrid-Zaragoza ofrecen una media de 1 tren diario, los cuales su trayecto duran 6 minutos más que los trenes AVE habituales.

  • Trenes con clase únicamente Turista y Turista Plus.

  • Trenes sin servicio de restaurante y cafetería.

  • Trenes que realizan paradas en todas las estaciones intermedias.

  • Trenes con una velocidad máxima del 200 km/h (100km/h menos.